SALUDO DEL PAPA BENEDICTO XVI

Compartir En

 

Benedicto XVI: “La paz es un don y un deber.
Mantened alta la llama de la paz”.
Las palabras del papa al Meeting de Sant’Egidio en Chipre
.
Chipre, 16 noviembre 2008 - El saludo de Benedicto XVI llega al meeting de Chipre, donde la Comunidad de Sant'Egidio y la Iglesia Ortodoxa de la isla en el corazón del Mediterráneo han reunido líderes religiosos y jefes de estado, veintidós años después de la histórica jornada de oración por la paz de Asís, convocada “para aclarecer las nieblas de la sospecha y  de la incomprensión y para pedir a Dios Padre el precioso don de la paz”. 
 
“El meeting de Chipre - se lee en el mensaje del cardenal Tarcisio Bertone – es una fuerte experiencia de comunión, gracias a la cual cada uno podrá abrir los ojos a la realidad y a la recíproca confrontación con los hermanos; esto representa, además, un momento de verdadero, real y recíproco conocimiento de las diferencias, de las singularidades y de los elementos que no son comunes. Sólo a través de la vía del diálogo y del esfuerzo sincero es posible integrarse en este 'multiforme y poliédrico cosmos lingüístico', dentro del precioso modelo que es la Creación, confiada a la responsabilidad y al bien de todos. Tenemos que estar firmemente convencidos que la paz, como recuerda el Santo Padre Benedicto XVI, 'es a la vez un don y un deber'”.
 
El mensaje, con la bendición apostólica de Benedicto XVI, desea que el “meeting por la paz de Chipre ofrezca a los participantes la posibilidad de una futura relación y de un crecimiento común. Mantened alta la llama de la paz, alimentada por gestos cotidianos de caridad y de amistad fraterna”.